La jefa comunal de esta localidad, Nelly Daldovo, en compañía del concejal por su agrupación, Denis Daldovo, estuvieron observando días pasados los avances de las obras de infraestructura sobre el riacho He Hé, en el marco de los trabajos de reactivación del mismo lanzados en esta localidad por el gobernador Gildo Insfrán.
En la ocasión, recorrieron los distintos pasos vecinales, en los cuales se están realizando las presas de regulación y puentes, obras arquitectónicas a cago en esta localidad de las empresas Mateo Construcciones y Ruta 81 SRL con importantes avances en algunos de ellos desde La Frontera a El Recodo, colonias éstas pertenecientes al ejido municipal de esta localidad.
Cabe resaltar que a lo largo de más de 110 km de cauce del riacho He Hé, desde su nacimiento en Apayerey, pasando por Tres Lagunas y colonias pertenecientes a esta comunidad, llegando hasta La Frontera, luego de pasar por El Recodo, Loma Hermosa y Riacho, está prevista la construcción de unos 47 pasos con obras de infraestructura y limpieza del canal cubierto por totoras y otras especies acuáticas.
Beneficios
“Esta tarea, que según lo previsto estaría culminando en un año si el factor climático acompaña, sin lugar a dudas traerá importantes beneficios a esta región de nuestra provincia y estará dinamizando nuestra economía ya que el agua estaría solucionando los problemas que hoy tenemos debido a la prolongada sequía”, expresó Daldovo en diálogo con este medio. Asimismo, valoró la gestión del gobernador Insfrán y los funcionarios de gobierno, “quienes trabajan con un sentido altamente federalista buscando con cada acción mejorar el estándar de vida de cada habitante de Formosa con miras a esa nuestra Formosa del 2015 en donde cada ser se construya en su mismo lugar”. |
|
|