Muchas colonias del Distrito Federal continuan padeciendo por la falta de agua. NotimexCiudad de México.- El gobierno del Distrito Federal cambiará en breve los recibos de agua para hacerlos comprensibles, con el objeto de que en cada casa se conozca cuál es su desempeño en el pago y uso del vital líquido, señaló el mandatario local, Marcelo Ebrard.
Al presidir la presentación de la campaña Ahorro de Agua en el Distrito Federal, en el marco del Día de la Tierra, destacó que los nuevos recibos tendrá los colores de un semáforo, con el que se indicará si el consumidor está en señal verde, roja o amarilla.
Esto es, explicó, "si estás en verde quiere decir que tu consumo está okey y que estás colaborando con tu ciudad, si estás en rojo consumes mucho y además no pagas, y en amarillo que estás en una tendencia de consumo por encima de lo que deberías".
Cuando eso ocurra, "la ciudad y tus hijos te piden que pases a verde, porque el agua que desperdicias probablemente te faltará mañana", subrayó.
Destacó que en el primer trimestre del año el consumo de agua se redujo tres por ciento sin mediar campaña alguna, como resultado de la concientización de la población por los recortes al vital líquido.
Ebrard Casaubon sostuvo que su administración tiene la meta de disminuir el consumo de agua en 20 por ciento para 2012, y por lo tanto la campaña para ahorrar el líquido será de carácter permanente y estará respaldada por diversas medidas.
Comentó que el actual recibo lo entienden sólo especialistas, por lo que fue necesario cambiarlo para tener presente cuál es el desempeño de los habitantes en el consumo y cómo deben ahorrar el agua. "Lo vamos a pasar a un lenguaje que podamos entender".
En el lugar Mauricio Huesca, presidente de la Industria de la Radio del Valle de México, dio a conocer los pormenores de la campaña de ahorro de agua que se pondrá en marcha desde este miércoles y de manera permanente en todas las radiodifusoras de la región para concientizar a la ciudadanía y promover su uso racional.
La campaña estará dirigida al público en general pero principalmente a jóvenes estudiantes de 25 años y amas de casa. El lema es "Ahórrala" y la campaña se extenderá a escuelas y universidades además de que se redoblará en días de corte.
Notimex
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