Con la participación de autoridades políticas, vecinos y profesionales de la Universidad Nacional del Sur, se desarrolló en esta ciudad la primera reunión de la Mesa del Agua del distrito de Tornquist.
Durante el encuentro se abordó particularmente la crisis hídrica que atraviesa la localidad de Villa Ventana, hecho que --según destacó el intendente Gustavo Trankels-- sirvió para que todas las partes intervinientes pudieran dar su punto de vista.
Acompañaron al jefe comunal en la reunión la secretaria de Gobierno y Hacienda, Andrea Nasca; su par de Obras Públicas, Guillermo Löffler; el delegado de Villa Ventana, Rubén Testa; y el licenciado Jorge Carrica, de la Universidad Nacional del Sur (UNS), además de concejales.
También participaron representantes de instituciones de la villa como la Sociedad de Fomento, la Cooperativa de Agua y Servicios y vecinos autonconvocados.
"La reunión fue positiva porque todos dieron su parecer en relación con la problemática de escasez del agua, y el licenciado Carrica brindó una amplia explicación sobre las tareas y estudios que se están realizando para buscar una solución", comentó Trankels.
"La gente de la UNS explicó cuál es el grado de avance de los trabajos que se están realizando en la zona, en especial en cuanto al proyecto de prefactibilidad del dique Esmeralda. A la vez, contaron cuáles son los otros estudios que se hicieron para la captación alternativa de agua, cuyos resultados están vinculados a proyectos a corto y mediano plazo", agregó.
Durante la reunión --que se extendió por dos horas-- los vecinos de la villa serrana también expusieron sus dudas a Carrica y pidieron explicaciones sobre determinadas decisiones tomadas en los últimos meses para paliar el problema.
El jefe comunal --quien mencionó que la próxima reunión de la Mesa del Agua se llevará a cabo dentro de un mes-- aseguró también ayer que continuará con normalidad el envío de agua en camiones y la distribución de agua potable en bidones.
|
|
|