La provincia dispuso la constitución de la Comisión Interjurisdiccional de Coordinación (CIC) que elaborará el Programa Integral de Atención a los Afectados por la Inundación de abril de 2003 en la ciudad de Santa Fe, cuya creación fue por el gobernador Hermes Binner el martes pasado, al dar a conocer el plan del gobierno para dar solución definitiva al problema.
A través de la resolución 150, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, fijó que la sede de la comisión —que funcionará en el ámbito de esa cartera— será la Secretaría de Derechos Humanos, Saavedra 2059, planta alta, de la capital provincial. La primera reunión se desarrollará allí el próximo martes, a las 11.
A tal fin, Superti solicitó a los ministerios de Desarrollo Social; de Gobierno y Reforma del Estado; de Obras Públicas y Vivienda; de Salud; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; de Innovación y Cultura y al Fiscal de Estado que en el plazo de 48 horas designen un representante ante la comisión. Además, se invitó a hacer lo propio al municipio de Santa Fe.
El secretario de Justicia, Roberto Vicente, será representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
|
|
|