Vecinos de barrio Industrial manifestaron su reclamo por la paralización de una obra de red cloacal que los afecta desde hace 20 días.
Se quejan porque la empresa adjudicataria no completó los trabajos de zanjeo e instalación de bocas de registro de la primera etapa y quedaron montículos de tierra y zanjas con líquidos cloacales en las calles del barrio.
“La empresa abandonó la obra porque no se tapan las canaletas que se llenaron de agua y basura. El agua de color marrón corre por todo el barrio y se convierte en un foco infeccioso a cielo abierto. Parece que las autoridades municipales no se preocupan por esta situación, mientras vivimos como en un chiquero”, se lamentó una vecina.
A causa de la interrupción de los trabajos, las calles se muestran intransitables y a los vecinos les resulta dificultoso ingresar a sus hogares, además de atemorizarlos por la posible acumulación de desechos cloacales que pueden provocar enfermedades en los niños que juegan en el sector.
La empresa Tecon, contratada por el Ministerio de Obras Públicas de Córdoba para realizar la obra, debe entregarla a comienzos de 2010 y tiene un presupuesto de casi cuatro millones de pesos. Incluye la ejecución de la red colectora cloacal en barrios Industrial y Doctor Cocca.
|
|
|