La Defensoría del Pueblo, formuló reclamo por ante la empresa Aguas de Formosa S.A. a fin de que arbitre en forma urgente las medidas necesarias para evitar el derrame y la acumulación de agua sobre la calle Dean Funes frente a la planta potabilizadora, en ocasión de la carga que se realiza a los camiones cisternas, con destino a proveer del vital líquido a usuarios que carecen del suministro normal y contínuo a través de la red que por ley deben cubrir.
El pedido se originó en las numerosas denuncias recibidas por los vecinos lindantes a la planta potabilizadora y también por transeúntes habituales y ocasionales que hicieron referencia a la permanente presencia y acumulación de agua en la arteria antes citada por los derrames en exceso que se producen con cada carga en los camiones cisternas, ocasionando graves inconvenientes y también constituyendo el lugar un peligro para la seguridad y la salubridad pública, ya que se conforma en dicho sitio un depósito de agua a cielo abierto, contrariando la política sanitaria provincial implementada para prevenir y combatir la propagación del mosquito vector de la enfermedad del dengue y otras enfermedades.
El Defensor del Pueblo, Dr. José Leonardo Gialluca, manifestó que esta es una cuestión fácilmente evitable con mayor organización, control y extremo cuidado que la empresa Aguas de Formosa debe a través de sus responsables implementar para que esta situación cambie en beneficio de toda la comunidad y no se produzca además un derroche de agua dulce en forma absolutamente innecesaria. Por último manifestó que Aguas de Formosa S.A. deberá en 5 días informar a la Defensoría del Pueblo las medidas que pondrá en práctica al respecto.
|
|
|