La Empresa Provincial de la Energía recibió cuatro ofertas para la adquisición de 5 grupos generadores para alimentar las estaciones de bombeo del sistema de defensas del borde oeste de Santa Fe y Recreo.
La inversión prevista es de $ 2,4 millones, según el presupuesto oficial, para la compra de 2 grupos de 800 kilovoltamperios (KVA), 1 grupo de 400 KVA y 2 de 200 KVA. Un KVA es una unidad de potencia; equivale a mil voltamperios. La suma de la generación de los equipos a adquirir (2.400 KVA) es similar a lo que demanda una planta fabril alimenticia, instalada en el Parque Industrial de Sauce Viejo.
Los equipos estarán destinados a suministrar electricidad a las estaciones de bombeo Nº 5, 6, 7, 8 y 9 con jurisdicción en las ciudades de Santa Fe y Recreo.
Los sobres con las ofertas se abrieron ayer, en un acto presidido por el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, quien estuvo acompañado por el presidente del Directorio de la EPE, Daniel Cantalejo; el vicepresidente, Andrés Perotti, y el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Fe, Roberto Porta.
El ministro Ciancio dijo que con esta compra “se hace más fiel el servicio de provisión de energía para las estaciones de bombeo, al tiempo que se deja de alquilar equipamiento y se incorpora al patrimonio de los santafesinos, que cuando se concrete la red eléctrica, quedan como reserva permanente”.
Por su parte, el titular de la EPE, ingeniero Cantalejo, sostuvo que la instalación de los generadores es “una garantía de funcionamiento muy alta de las estaciones de bombeo, que en el marco del desarrollo del proyecto definitivo es un primer paso”.
Presentaron ofertas las siguientes empresas (en dólares): Palmero San Luis SA, U$S 503.000; SDMO Argentina SA, U$S 595.140; y Cetec Sudamericana SA, U$S 642.150, desestimándose por no cumplimentar con el artículo 10 del Pliego de Bases y Condiciones la propuesta de la firma Turbodiésel. La entrega de los generadores se prevé en 90 días.
|
|
|