Con el inicio de las tareas de zanjeo, ayer a la mañana comenzó la realización de la ampliación del tendido de la red cloacal en el barrio San Vicente Sur, en el marco del denominado Plan de Obras para todos los Olavarrienses. Por tal motivo, el intendente José Eseverri, acompañado por los secretarios de Jefatura de Gabinete, Héctor Vitale, y de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, Margarita Arregui; de Asuntos Legales y Administración General, Carolina Szelagowski; y de Desarrollo Local, Sebastián Pené, supervisaron los trabajos que se están ejecutando en forma simultánea en distintos puntos del barrio.
Las empresas que estarán ejecutando las obras serán Fanit S.A.; Coopelectric y esta última iniciará las tareas en días más. "Esta obra esperada por varios años por los vecinos del barrio, se realizará por las gestiones del intendente Eseverri en el marco del Plan de Obras para todos los Argentinos, obras de sentido carácter social y de mejoramiento de la calidad de vida, financiadas por el Gobierno Nacional", señaló la gacetilla municipal.
Ayer a la mañana, en la esquina de Giovanelli y avenida Pringles, un vecino del barrio San Vicente habló con EL POPULAR Medios y reflejó la alegría que los habitantes de ese sector de la comunidad sintieron al enterarse del comienzo de las obras. "Estoy en el barrio desde el '72, empecé a construir mi casa, la terminé en el '93 y la verdad es que las promesas de las cloacas para San Vicente siempre se habían terminado diluyendo, por un motivo u otro. Esto es como un sueño para mi", dijo Roberto, en diálogo con el móvil de La Mañana de 98Pop.
Como tantos otros vecinos del barrio, Roberto admitió que "hoy me levanté y me encontré con esta gran sorpresa. Me encontré con el vallado, con la máquina haciendo el zanjeo... La verdad es que esto es más que un regalo".
Sin dejar de lado lo que la obra representará para la calidad de vida de los vecinos, Roberto enseguida se refirió a los beneficios económicos que la llegada de las cloacas implicará para su economía familiar. "Vaciar el pozo me sale cada vez más caro, últimamente estoy pagando más de 80 pesos. Con el correr de los años el pozo se fue impermeabilizando por el jabón que se va tirando y a esta altura, tenía que llamar al camión una vez por mes. Se hace cada vez costoso. Además del aumento de la tarifa, mientras antes lo vaciaba cada seis meses, ahora no me aguantaba más de un mes", explicó.
En la mañana del miércoles, el intendente Eseverri había entregado los cheques por el anticipo de obra a los responsables de Coopelectric, en la figura de su presidente Carlos Díaz; y de Fanit S.A, ingeniero Cristóbal Dilernia.
La obra de ampliación en el barrio San Vicente Sur comprende 1.321 conexiones, abarcando 59 manzanas, es decir 118 cuadras.
Por su parte, la primera etapa de la construcción de la red de cloacas en la localidad de Villa Alfredo Fortabat comprenderá 642 conexiones en 40 manzanas, es decir 80 cuadras.
|
|
|