La Dirección de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande reparó una red cloacal de máxima capacidad en la zona del Monumento a la Trucha. Una de las cámaras de esta red está ubicada en Almafuerte e Islas Malvinas.
"Desde la semana pasada veníamos muy comprometidos y teníamos un vasto sector de la ciudad, como las 42 Viviendas, el barrio de Camioneros, Los Álamos y todo el sector alrededor del Monumento a la Trucha con inconvenientes", admitió el titular del área Carlos Carazo.
"Se nos había tapado esa cloaca máxima, que está a una profundidad de entre 6 y 7 metros, es muy complicada y no podemos romper la calle al fondo, porque se verían afectados seriamente los edificios; es decir, es muy profunda esa red instalada y con tan mala suerte que la semana pasada se nos quedaron alrededor de treinta metros de manguera con la tobera y tuvimos que cortarla porque había quedado trabada", agregó el funcionario.
"Se juntaron dos cosas: se nos habían tapado las redes, las estábamos haciendo correr a contrapendiente, que es una maniobra muy dificultosa –dijo–, y por otro lado teníamos unos treinta metros de manguera obstruyendo aún más la red. Así que este miércoles, con todo el personal y el material disponibles, nos abocamos a la tarea de resolver el problema y a partir de este viernes ya queda toda esta red máxima operando normalmente, aunque tenemos también tapados algunos sectores mientras fragüe el material que colocamos allí". Por último, el funcionario reveló que "venimos con una temporada bastante fuerte de trabajo". |
|
|