SAMEEP suscribió un convenio con la municipalidad de Puerto Bermejo por el cual las autoridades del Ejecutivo comunal transfieren su infraestructura a la empresa provincial de agua para que se haga cargo del servicio de producción y provisión de agua potable. De la firma del convenio, que se realizó en el salón del Directorio de SAMEEP, participaron el presidente del Directorio de la empresa provincial, Gustavo Martínez; el intendente de Puerto Bermejo, Sergio Viccini, y el jefe de la Zona I del organismo, Daniel Tabares.
Martínez manifestó que “este convenio permitirá que el servicio municipal pueda incorporarse al servicio de SAMEEP y que de esta manera podamos hacer que la comunidad de Puerto Bermejo mejore la situación de servicio de producción y distribución de agua potable”.
Martínez acotó que “los municipios, en muchos casos, hacen un gran esfuerzo para mantener vigentes estos servicios, pero el acompañamiento y la estructura técnica y económica de los organismos provinciales puede coadyuvar con los que se ha hecho hasta el momento y de alguna manera mejorar la calidad de prestación en estas comunidades”.
“Estamos reconfortados por la decisión política del Gobierno municipal de Puerto Bermejo de trabajar junto al Estado provincial, los organismos provinciales, como es el caso de SAMEEP para mejorar la calidad de vida de sus habitantes en procesos de calidad y cantidad de agua potable”, expresó el funcionario.
El titular de SAMEEP indicó que “agradecemos la predisposición del Gobierno municipal por darnos la posibilidad de crecer juntos en el servicio y felicitar por el esfuerzo que hicieron para que sus comunidades tengan agua potable”.
“Este convenio que firmamos hoy radica en la transferencia de la infraestructura existente para que trabajemos juntos con el gobierno municipal en mejorar la calidad del servicio que se brinda en materia de agua potable, como las redes de distribución de la toma en el río, de la impulsión a la planta y de la planta misma”, explicó.
Viccini manifestó que “durante mi gestión hemos inaugurado la actual planta y de ahora en más seguiremos colaborando con SAMEEP para llegar con agua potable a toda la comunidad”.
“Es fundamental este aporte que nos está brindando SAMEEP, haciéndose cargo del servicio de Puerto Bermejo, que en un futuro cercano mejorará sustancialmente”, dijo Viccini.
Fuente: Prensa y Difusión del Gobierno de la Provincia del Chaco |
|
|