Acompañaron al gobernador, el interventor del Instituto de Colonización, Osvaldo Lovey; el gerente General del organismo, Branco Capitanich, y el intendente de Machagai, Héctor Vega.
Durante su visita a la colonia, Capitanich se reunió con un grupo de pequeños productores de parajes vecinos, quienes les plantearon sus necesidades y dialogaron acerca de las medidas implementadas por el gobierno provincial para beneficio del sector. En la oportunidad, el gobernador destacó las ventajas del Programa de Electrificación Rural anunciado en Corzuela y mencionó que los beneficios alcanzarán también a los productores de la zona de Lamadrid y colonias vecinas.
Por otro lado, mencionó que a través de la Dirección Provincial de Energía de la Provincia, los campos lindantes a la red troncal que atraviesa la colonia se verán beneficiados con la extensión del servicio, a través de la ejecución de subredes.
Por otro lado, los productores le presentaron proyectos que el gobernador aseguró analizar para implementarlos a través de los diferentes programas que están en marcha para fortalecimiento de la actividad del sector. Mencionó además que está prevista la implementación de programas para la ejecución de reservorios, perforaciones, aguadas y aljibes, para hacer frente a las consecuencias de la sequía que azota a la provincia.
Finalmente, el primer mandatario provincial aseguró que desde las distintas áreas de gobierno se trabajará para brindar soluciones concretas a los problemas presentados por los productores del lugar.
Fuente: Prensa y Difusión del Gobierno de la Provincia del Chaco. |
|
|