La obra de la futura represa de Garabí, sobre el Río Uruguay continúa con los plazos previstos, es decir que en julio se deben presentar los estudios de inventario y luego iniciar un estudio de factibilidad técnica y ambiental del proyecto. Al respecto Misiones mantiene la misma postura y quiere participar del negocio.
El ministro de Acción Cooperativa, Luís Jacobo, dijo hoy en Buenos Aires que “Misiones va a seguir muy de cerca este proceso. No sólo queremos un canon. Queremos ser socios de este negocio. Vamos a poner condiciones al Gobierno Nacional, no podemos poner un recurso tan importante como es la energía hidráulica de un río sin tener gasoducto”.
“Nos sentaremos con la Nación y vamos a ver que proyecto tienen y que éste no perjudique a Misiones. Pedir a la Nación que nos acompañen en cosas que aun no tenemos es un planteo racional, somos una de las pocas provincias que no tenemos gas natural” dice Jacobo anticipado un debate que se va a dar dentro de poco tiempo.
Jacobo, es el encargado de llevar adelante el tema Garabí, en representación de Misiones. Y su opinión es la posición del Gobierno Misionero sobre la represa. “El Gobernador lo ha dicho y yo lo reitero. Analizaremos si el proyecto es adecuado, el tema ambiental vamos a ver si no hay objeciones y luego aclarar que queremos ser socios de este proyecto y le pondrá condiciones al Gobierno Nacional. El Gas Natural es vital para nuestra economía” reitero el Ministro de Acción Cooperativa. (Misiones En Baires)
|
|
|