Además, el jefe comunal le pidió que se autorice a usar los pozos de agua existentes en los predios de las escuelas de Oberá.
Lo hizo a través de sendas notas enviadas al gobernador, Maurice Closs, y al ministro de Educación, Hugo Passalacqua.
En el escrito enviado a la Gobernación el jefe comunal obereño expresa que “ante la falta de agua y como colaboración con la Cooperativa Eléctrica, la Municipalidad abastece con camiones cisterna a una importante franja de la población debido a que los serios inconvenientes que genera la falta de agua afecta a las actividades en general de esta comunidad, y en especial a la educación, que obliga, incluso, a la suspensión de actividades.” La nota indica también que “no debe ignorarse que la necesidad de agua se ve potenciada porque la Celo es prestadora del servicio de agua potable a municipios vecinos, y acude permanentemente en ayuda de estos”.
La solicitud fue enviada anteayer y en ella el arquitecto Rindfleisch señala que “el cuadro es de suma urgencia y si no se desarrollan acciones en el corto plazo, se convertirá en un gravísimo problema con todas las consecuencias para la calidad de vida de nuestra comunidad y la de varias localidades de la zona”.
Además de informar que la Cooperativa ya está haciendo las gestiones correspondientes ante organismos provinciales para iniciar una nueva perforación, el Intendente solicita al Gobernador que arbitre los medios necesarios para que a la mayor brevedad se autorice a la Celo a hacer un nuevo pozo en el Acuífero.
En otra nota enviada al ministro de Educación, Rindfleisch solicita la autorización para utilizar los pozos de las escuelas como una forma de paliar la situación de crisis generada por la sequía. “El uso de esos pozos ayudaría mucho ya que cumpliendo con los procesos de potabilización pertinentes, y dotándolos de la infraestructura necesaria, no se interrumpiría el suministro a esos establecimientos educacionales”.
|
|
|