En una primera etapa, que comenzará en el mes de mayo próximo comenzarán las tareas que implican la ampliación del sistema de captación de agua de los reservorios con el objetivo de paliar la situación que actualmente está atravesando Charata. Además, se trabaja pensando en una segunda etapa que consistirá en la presentación de un proyecto ante el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) en el mes de junio, que radica en un plan director de agua con tanque elevado, planta de tratamiento y red de distribución para la planta urbana.
Ambos proyectos son elaborados por equipos técnicos de SAMEEP y del municipio de Charata. Los anuncios fueron realizados por el Presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez y el intendente municipal de Charata, Miguel Tejedor, durante una recorrida por dicha localidad.
En el caso de la ampliación de los reservorios, implica una inversión de alrededor de $ 500.000, mientras que para el proyecto del Plan Director que será presentado ante el ENOHSA, a través del PROARSA (Programa de asistencia en áreas con riesgo sanitario), se estima que se emplearán $ 8.000.000 aproximadamente.
En diálogo con los medios periodísticos, el presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez señaló que “estuvimos analizando junto al intendente Miguel Tejedor las tareas que se llevarán a cabo en una obra que comenzará su primera etapa para fines de mayo y que consiste en la ampliación del sistema de captación de agua de los reservorios, un proyecto que está siendo elaborado por el equipo de trabajo del municipio con el aporte de los técnicos del organismo provincial”.
|
|
|