La situación en el suministro de agua terminó de normalizarse ayer, aunque aún quedan problemas muy puntuales en algunos barrios de Montevideo, como Pocitos, Centro, Cordón y La Blanqueada.
En esas zonas hubo usuarios que se quejaron de turbiedad en el agua y otros de baja presión, señalaron fuentes de OSE. El número de reclamos recibidos ayer no fue significativo, añadieron.
"Estos son los coletazos de lo sucedido esta semana. En algunos lugares hay momentos puntuales con baja presión, dificultades cuando los tanques vuelven a llenarse, obstrucciones en cañerías por las que no pasó el agua y sedimentos arrastrados por las paredes de los ductos con el retorno del servicio", señalaron en OSE.
Aclararon que ninguno de los problemas detectados fue por falta de agua en la red y que el sistema está "volviéndose a acomodar" tras la rotura de la válvula de la cuarta línea de bombeo que dejó al 40% de los clientes de Montevideo sin agua durante 48 horas el martes y el miércoles de esta semana.
Esa línea recorre unos 50 kilómetros bajo tierra desde Aguas Corrientes a Montevideo.
Tras la crisis OSE está realizando trabajos en el lugar donde ocurrió la falla, un terreno ubicado sobre el kilómetro 22,900 de la ruta 36. Puntualmente se cambian los tornillos o bulones de las juntas, para en una etapa posterior volver a tapar el terreno y dejar el ducto a siete metros de profundidad.
Además, los técnicos del organismo continúan evaluando que no haya pérdidas o filtraciones en ese tramo de la cuarta línea, lo que hasta ayer de tarde no había sucedido, indicaron en OSE.
Corte hoy en la ciudad vieja
Por trabajos de OSE en Ciudad Vieja se afectará esta mañana el "normal" suministro de agua potable en ese barrio. Los arreglos no tienen relación con la rotura de la válvula de la cuarta línea de bombeo. Las obras se harán hoy entre las 8 y 30 y las 12 horas y abarcarán los usuarios de Misiones entre Sarandí y Rambla República de Francia, Buenos Aires entre Zabala y Misiones y Reconquista entre Zabala y Misiones. Una vez restablecido el servicio, se aconseja dejar por unos minutos las canillas abiertas.
|
|
|