Unas 500 familias de Salsipuedes recibirán mayor caudal de agua potable debido a que en las últimas horas el municipio instaló una nueva bomba eléctrica en un importante pozo de captación ubicado en inmediaciones de barrio El Pueblito.
Se trata de la galería filtrante en la que se colocó una electrobomba sumergible de 15 caballos de fuerza, con un motor de impulsión de 20 etapas de acero inoxidable.
La inversión realizada se acerca a los 11.500 pesos y ayudará a resolver un problema crónico en Salsipuedes.
La nueva bomba permitirá mejorar la velocidad de almacenamiento y su consecuente distribución y servicio para las más de 500 familias que habitan los barrios Cerro del Sol y parte de Villa Sol (donde presta servicio).
Durante el último verano, esas familias pasaron semanas enteras sin agua. Lo peor de la crisis fue durante los últimos meses de 2008, cuando los habitantes de esas zonas sólo disponían de lo que el municipio podía acercarles en camiones cisternas.
La mejora actual se une a otras ya realizadas en la citada galería, cuyo principal objetivo fue lograr un mayor rendimiento en relación con la cantidad de agua captada.
Según lo anunciado, la solución definitiva llegará cuando esté concluido el acueducto de trasvasamiento desde el río Salsipuedes, una obra que la Municipalidad local encaró con el apoyo del Gobierno de Córdoba.
|
|
|