La asamblea extraordinaria de delegados de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) aprobó el contrato constitutivo del consorcio Termas de la Selva, rubricado recientemente entre la entidad y la Municipalidad de esta ciudad.
"Por lo que estamos en condiciones de comenzar con las obras para transformar este anhelado proyecto en realidad", subrayó Orlando Pellegrini, presidente de la Celo.
La asamblea se extendió hasta la madrugada de ayer y la aprobación del contrato contó con el aval de 78 votos favorables contra 36 por la negativa.
Según el titular de la entidad, quienes votaron en contra pretendían pasar a un cuarto intermedio y discutir el proyecto en 30 días.
Con relación al acuerdo entre la comuna y la cooperativa para la explotación del recurso del Acuífero Guaraní con fines termales, Pellegrini destacó que "se trata de un proyecto que sin dudas marcará el despegue definitivo del turismo en Oberá y la zona Centro". El consorcio tendrá a su cargo la concreción de la infraestructura para la explotación turística del recurso natural del Acuífero Guaraní.
Según el acuerdo, la Celo aportará el terreno y el agua termal, en tanto que el municipio se hará cargo de los recursos necesarios para la concreción del anhelado proyecto.
Al respecto, la comuna iniciará las obras con financiamiento propio y la primera etapa del proyecto estaría concluida a fin de año.
La duración del consorcio será de 20 años y las partes acordaron que la explotación del complejo no podrá ser privatizada.
|
|
|