El intendente Fernando De Vido, firmó con el titular del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), Edgardo Bortolozzi, el convenio para la concreción de las redes colectoras cloacales en los barrios Obrero, San Pedro y Mariano Moreno.
Las obras a ejecutarse están enmarcadas en el Programa PROARSA (Programa de Asistencia en Areas con Riesgo Sanitario), mediante el cual se busca prevenir y/o reducir el riesgo de enfermedades de origen hídrico-sanitaria de la población en situación de riesgo sanitario, mediante el financiamiento de obras y la adquisición de equipamiento para la prestación del servicio.
En la ocasión, se cubrirán las obras que restan para completar la red de los barrios Obrero y San Pedro, y se intervendrá el Mariano Moreno en sus cuencas Sur y Norte. El Obrero es un barrio que tiene características muy particulares, y uno de los problemas prioritarios para la Comuna es el de las zanjas a cielo abierto, razón por la cual se van a llevar a cabo las obras de saneamiento en la totalidad del barrio.
En cuanto al San Pedro, cabe tener en cuenta que presenta actualmente varias cuadras pavimentadas, pues tiene arterias que vinculan con diferentes barrios de viviendas en sus adyacencias, y si bien con las obras de la avenida Sargento Cabral se cubrieron 26 cuadras de cloacas, con estas nuevas se pretende dotar a la totalidad del barrio para terminar con las zanjas a cielo abierto y por consiguiente con las aguas servidas en la calle.
Hasta el momento llevan concluidas 430 cuadras de cloacas en total en toda la ciudad desde que iniciaron las obras de extensión de la red en la actual gestión, lo que dio un importante vuelco en la calidad de vida de gran parte de la población, considerando que barrios que antes no contaban con este servicio, hoy lo poseen en su totalidad. Desde el municipio se significó que la red de desagüe cloacal no es sólo una cuestión de confort, sino fundamentalmente de salubridad, ya que por medio de la eliminación de cunetas y aguas servidas se pretende mejorar la calidad de vida de los barrios, y por tal motivo estos trabajos de saneamiento fueron tomados por la Municipalidad como premisa fundamental.
Prórroga
Por otra parte, el intendente elevó un proyecto de ordenanza al Concejo con el propósito de prorrogar la fecha para las habilitaciones comerciales. Desde la intendencia indicaron que mediante el tratamiento y posterior aprobación de la misma, se pospondría por seis meses más el plazo.
Esta medida fue tomada en cuenta, debido a que los comerciantes locales han formulado una petición para que se les otorgue un lapso considerable, para de esa manera poder cumplimentar con las normas en vigencia y cuestiones de operatividad que les es imposible cumplir en el tiempo estipulado a la fecha
|
|
|