La comuna de Puerto Piray busca soluciones para normalizar el suministro de agua potable que se encuentra seriamente afectado por estos días en la ciudad del norte de la provincia. El problema surgió a partir del corte de energía que la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo Limitada (Ceml) aplicó a la planta celulósica operada por PCP en reclamo del pago de una deuda que superaría el millón de pesos. Ocurre que dentro del predio de la vetusta pastera y abastecida por su tendido eléctrico, se encuentra una planta potabilizadora y equipo de bombeo necesario para distribuir agua a parte de la red de Piray.
En la próxima semana se reunirán funcionarios del mencionado municipio con representantes de la Celm en búsqueda de un acuerdo que asegure la corriente eléctrica que necitan las bombas de agua para funcionar. Sin embargo las chances de llegar a un entendimiento son aún, lejanas ya que mientras la cooperativa pretende cobrar la deuda con PCP, desde la comuna adelantaron que no se harán cargo de deudas contraidas por privados.
Según informó el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Eduardo Bischopp, se están trabajando en dos frentes, uno para brindar una solución rápida para restablecer la normalidad del servicio y el otro tendiente a hallar una solución de fondo que garantice el funcionamiento del sistema de agua en el largo plazo. Como solución de coyuntura, se baraja la posibilidad de bombear agua desde una planta potablizadora ubicada en un predio de Las Marías hacia el tanque elevado que está localizado en el barrio San José. Con esa maniobra se incrementaría el suministro a la red conectada a ese tanque.
Por otra parte, desde la comuna están trabajando junto a técnicos de la Provincia para dar forma a un proyecto que aporte una solución de largo plazo, que seguramente incluirá un rediseño de la red y la contrucción de una nueva planta potabilizadora o la ampliación de la que está en Las Marías.
|
|
|