El reclamo de las autoridades es que en ese lugar se observaba antes las famosas 7 Caídas, que con la construcción de la represa hidroeléctrica desaparecieron. El lugar era el principal atractivo turístico del departamento.
El vicemandatario visitó ayer esa zona del país, donde fue declarado ciudadano ilustre por la Junta Municipal local. Franco fue acompañado del ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas; el senador Amancio López Irala, y la diputada Emilia Alfaro.
Franco y comitiva verificaron in situ el funcionamiento del hospital regional de la capital de Canindeyú, acompañados del intendente local, Carlos César Haitter. El segundo del Ejecutivo escuchó el reclamo de los pacientes y sus familiares. Se comprometió a hacer los trámites necesarios para que los problemas planteados alcancen solución.
También fue distinguido en la base militar Acá Carayá. Anoche tenía previsto disertar sobre el Plan de Desarrollo Económico en la filial de la Universidad del Este. Hoy presidirá la inauguración de la Expo Canindeyú en La Paloma.
|
|
|