Este domingo, a partir de las 9, se realizará la Primera Caravana Río Limpio de Sauce Viejo, la que tendrá salida a la altura del kilómetro 447, aunque se irá constituyendo a medida que se sumen las embarcaciones que salgan de las distintas bajadas de lanchas del vecino distrito costero, ya sean públicas o privadas. El objetivo de la misma -que se suspenderá en caso de lluvia-, es el de concientizar a quienes visitan Sauce Viejo y a los propios sauceños a preservar el río Coronda, al que los impulsores de esta propuesta consideran como “la más valiosa herencia que tenemos”.
Por eso, todo aquel que tenga embarcación podrá sumarse a esta propuesta de limpieza náutica, de igual modo que podrá hacerlo quien quiera colaborar desde la orilla o la barranca, ya que podrá acercarle a los embarcados la basura, la que se irá acopiando en las barcazas para su posterior traspaso en los camiones de la comuna, dispuestos para tal fin en la costa (la idea es llegar aproximadamente a las 13 en la zona del camping comunal). Cabe destacar que todos los participantes deberán concurrir con guantes y con bolsas para residuos.
La organización pertenece a la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Sauce Viejo, grupo que se autodefine como “personas empeñadas en cuidar mencionado curso de agua” y que cree que “esta actividad será el puntapié inicial para la implementación de redes comunitarias en torno al turismo, que permitan generar el desarrollo sostenible en la región”. Su labor cuenta con el auspicio de la Secretaría del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios de la Provincia de Santa Fe.
|
|
|