En dependencias de la Empresa Agua de los Andes S.A., se efectuó la apertura de sobres de las propuestas para obras de provisión de agua potable en Casira, en la Puna jujeña y en el barrio Cachacito III, de Humahuaca.
Para la obra “Nueva aducción, sistema y ampliación de la red de distribución en Casira” presupuestada oficialmente en 262 mil 964 pesos, se presentaron las empresas R y R Construcciones y Estudio Técnico cuyas propuestas pasarán a estudio para su posterior adjudicación.
En cuanto a la obra “Sistema (tanque) Hidroneumático para B° Cachacito III, sexta y séptima etapa de la localidad de Humahuaca”, también se presentaron dos empresas la que fue presupuestada en 98 mil 339 pesos.
El titular de Agua de los Andes, ingeniero Rogelio Savid dijo que como toda obra de provisión de agua potable son importantes, pero cuando se las hace en el interior de la provincia adquieren mayor importancia, como es el caso de Casira ubicada en el Departamento Santa Catalina y en el límite con Bolivia.
Destacó que la empresa está recibiendo financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) y de la Nación y con ello se están solucionando los problemas que presentan los habitantes de distintos puntos de la Provincia.
Luego adelantó que para la semana venidera se abrirán dos licitaciones públicas más con un presupuesto oficial de cerca de los Dos millones de pesos para cada una.
Una está ubicada en nuestra Capital y se trata de la construcción de la laguna de pre-sedimentación ubicada en Alto Reyes, “obra altamente esperada por nosotros –dijo- porque en la época de verano cuando llegan las crecientes y los ríos traen mucha turbiedad, esa laguna va a permitir que la empresa gaste mucho menos en productos químicos para su tratamiento”.
La otra licitación corresponde a la obra del acueducto que proveerá agua potable a los planes de viviendas nuevas que están sobre la ruta Nro. 5 que va desde La Quiaca a Yavi que requieren un mejor servicio y fue motivo de varios reclamos de los vecinos del sector.
En cuanto a obras en el Ramal jujeño, el ingeniero Savid apuntó que se está trabajando, aparte de lo realizado con la planta automatizada de La Urbana, se hizo un acueducto importante en la zona de las 100 Hectáreas de San Pedro de Jujuy y con el programa nacional Agua + Trabajo se está terminando de proveer de agua potable a todos los barrios que están en esas cien hectáreas, donde además se tiene previsto realizar las redes de cloacas por lo que se están gestionando los fondos por el programa Cloacas + Trabajo, del ENOHSA, finalizó.
Fuente: Prensa - Gobierno de Jujuy
|
|
|