A dos meses de que se produjera el hundimiento de un tramo del pavimento de Avenida Juan Muzzio otro camión quedó “colgado” en una calle de tierra al ceder parte del suelo, producto aparentemente de haber sido socavado por una fuga de líquidos cloacales.
En esta ocasión, la situación se produjo a metros de la intersección de calles San Luís y Moreno, cuando a primera hora de la mañana un vehículo de transporte, que circunstancialmente transitaba por el lugar comenzó a hundirse y terminó con tren de rodado “colgado”, ya que la tierra cedió y el chasis alcanzó a apoyar sobre el plano de la calle.
Si bien el rodado fue retirado, en el lugar debieron instalarse algunos efectivos del departamento Tránsito de la Municipalidad, porque al haber quedado cuatro “huecos” la circulación vehicular se tornó altamente riesgosa.
De acuerdo a lo observado por los funcionarios que concurrieron al lugar, en este caso habría ocurrido un proceso similar de socavado al de Avenida Muzzio, producido a partir del flujo de líquidos a través de junturas de conductos de colección de efluentes líquidos cloacales.
Sobre el mediodía, aún no estaba decidido si la refuncionalización de la calle iba a consistir solamente en la reposición del terreno cedido, o si la Municipalidad o la cooperativa Servicoop deberían excavar para reparar la fuga y evitar que en el futuro se repita esta situación.
En el caso de Avenida Juan Muzzio, la reapertura de esa transitada arteria recién se consiguió hace escasos días, luego que un camión cargado de harina terminara hundido en un pavimento que cedió producto de haberse socavado la compactación del subsuelo. La razón del derrumbe del hormigón armado del pavimento se comprobó cuando las cuadrillas de operarios confirmaron que la rotura de un caño habría sido lo que produjo que los áridos se transformaran en ‘barro’ y en esa condición fueran arrastrados hacia la napa subterránea. |
|
|