Incorporar un medidor implica una forma distinta de administrar el consumo de agua. Quienes posean estos aparatos tendrán como base de cálculo el costo del metro cúbico (1.000 litros) de agua potable a 0,4376 centavos. Según los directivos de Aguas Santafesinas SA, la campaña para expandir el servicio medido se puso en marcha en las 15 ciudades santafesinas donde la empresa tiene a su cargo la infraestructura sanitaria (agua, cloacas y redes pluviales).
El plan que promueve la colocación de medidores apunta a reducir el derroche y a valorizar el cuidado de un recurso cada vez más escaso a nivel mundial.
A pedido Además de la campaña que instalará 5 mil medidores en zonas determinadas de Rosario, Assa recordó que el servicio de instalación de estos aparatos está vigente para todos los clientes que lo soliciten. En ese caso, la operación corre por cuenta del usuario; la instalación de un medidor sobre una conexión existente cuesta 204 pesos más IVA, costo que se puede financiar hasta en 6 meses .
La incorporación de un medidor implica modificar conductas de la vida cotidiana, a tono con la forma en que se cuida la energía eléctrica y el gas.
Se trata de recaudos normales que sólo requieren la conciencia necesaria de estar frente a un recurso que el mundo mira cada vez con más atención. En ese contexto, es difícil dejar abierta una manguera sabiendo que el fluir del líquido tendrá un correlato directo con el bolsillo del usuario.
Las consultas sobre el tema se pueden realizar de 8 a 16 en las oficinas comerciales de la empresa, o durante las 24 horas al centro de atención al usuario: 0810-777-2000. Eso sí, quienes opten por el medidor deberán estar dispuestos a cambiar sus modos de utilizar el agua.
|
|
|