El gobierno provincial realizó anuncios de obras por varios millones de pesos en el marco del plan de infraestructura que se lleva adelante. Los puntos significativos fueron trabajos de mejoramiento de barrios y desagües pluviales en Villaguay por 4,5 millones de pesos, el llamado a licitación de la obra para proteger a Gualeguay de las inundaciones generadas por los desbordes de cursos de agua, que demandará una inversión de 14 millones de pesos y el anuncio de la construcción de un nuevo edificio para la escuela Nº 54 Tomás Guido de Crespo y también de una obra de desagües pluviales en esa ciudad por un monto de 12 millones de pesos.
“Mi gobierno ha hecho tres cosas que nadie puede negar: ha estado siempre a la altura de las circunstancias cumpliendo con sus responsabilidades principales, está llevando adelante un formidable plan de infraestructura y, más importante, ha contribuido y contribuye todos los días a la convivencia armónica y la unión entre todos los entrerrianos”, afirmó al respecto el gobernador, Sergio Urribarri.
Durante un encuentro que mantuvo el sábado con el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, antes del congreso justicialista. El gobernador le hizo saber que se adjudicó una obra de mejoramiento barrial por 3,5 millones de pesos y otra de desagües pluviales por 1 millón de pesos, enmarcadas en el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) que se realizará a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). Los trabajos se concretarán en el barrio Las Rosas y beneficiarán a 117 familias.
Ese mismo día se anunció la licitación de la obra para proteger a Gualeguay de los desbordes ocasionados por la lluvia. “Los vecinos de Gualeguay van a poder dormir tranquilos porque la ciudad estará protegida de las crecientes del río y de los desbordes que producen las lluvias en un importante sector”, dijo Urribarri luego de firmar el decreto respectivo.
“Nuestro gobierno le pone énfasis a las obras hidráulicas porque resulta intolerable que a esta altura de los acontecimientos nuestra gente más humilde pierda sus pocas pertenencias después de una lluvia fuerte”, agregó en referencia a trabajados presupuestados en 14.176.988,89 pesos.
El viernes el mandatario había anunciado, en Crespo, el llamado a licitación para la ejecución de la obra de inundaciones de la cuenca del arroyo homónimo, cuando visitó esa ciudad de Paraná campaña en el marco del 121º aniversario. También allí formuló el anuncio del nuevo edificio escolar.
|
|
|