El Municipio capitalino, en conjunto con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y los vecinos de Villa Ceferino comenzaron a trabajar hace dos semanas en la colocación de redes cloacales en dos sectores del barrio.
Las tareas forman parte de un convenio acordado entre las partes en el año 2006 que se puso en marcha recientemente y tiene un plazo previsto de ejecución de 90 días.
Las obras que se contemplan abarcan en primer lugar, el sector de Puerto Argentino, donde se colocarán aproximadamente 600 metros de red cloacal.
Otro de las áreas beneficiadas por este plan será el viejo sector de Villa Ceferino. Sus pobladores están a la espera de este servicio desde hace 30 años, según manifestaron desde el centro barrial.
Allí se dispondrán unos 350 metros de red que incluirán a la manzana 84 y también a 120 de dicho sector.
Las obras que se realizan en ambos sectores avanzan de manera paralela y a buen ritmo, informaron desde la vecinal.
Esfuerzo
Su presidente, Néstor Estuardo explicó que los trabajos fueron gestionados hace cuatro años atrás. “Ésto que vemos ahora es fruto del esfuerzo depositado para que se concrete después de mucho tiempo de vivir acá”.
El vecinalista adelantó que con la finalización de las cloacas se verán beneficiadas más de 120 familias. De la cifra, desglosó, unas 60 viven en Puerto Argentino y otras 50 en el viejo sector de Villa Ceferino.
Con respecto a los vecinos de Puerto Argentino dijo que una vez concluida la red cloacal, podrán acceder a todos los servicios básicos necesarios puesto que “anteriormente también se les conectó el agua, la luz y el gas”, añadió.
“Este era un lugar donde la colocación de las cloacas era algo fundamental, la gente lo necesitaba mucho y al fin llegó”, expresó Estuardo.
En una de las zonas de este sector, parte de los materiales para la instalación de la red fueron suministrados por el Municipio. En tanto el Ente Provincial de Agua y Saneamiento aportó la mano de obra y las cámaras de registro.
El vecinalista adelantó que una vez que finalicen con esta tarea piensan armar y llevar adelante y un proyecto similar de trabajo mancomunado para la realización de huertas comunitarias.
|
|
|