“Esta es la mejor evidencia de la igualdad de oportunidad, de la equidad social, ya que los habitantes de los barrios más humildes de la ciudad son los primeros beneficiarios de la nueva planta de agua potable”, manifestó ayer en el republica Argentina el presidente del Concejo Deliberante.
El agrimensor Antonio Taboada recordó que había señalado hace algunos meses que esa monumental obra sería la gran realización de 2009 no solamente por la significación que tiene para llevar a esos lugares las bondades del confort sino, sobre todo, por sus implicancias en el campo de la salud. “Estuve hablando con el doctor Aníbal Gómez, ministro de Desarrollo Humano y coincidíamos en que los efectos beneficiosos que ya ha comenzado a tener este emprendimiento gestionado por el gobernador Insfrán son mucho más significativos que las cuantiosas inversiones que puedan realizarse en medicamentos para controlar determinadas patologías”, expresó.
Taboada hizo notar que cuando se inaugure el servicio, la totalidad de los barrios de Formosa contará con agua de alta calidad. “Pero sobre todas las cosas habrá presión suficiente, dejando en la historia el viejo tema del goteo o el chorro débil de las canillas”, opinó.
Al mismo tiempo, el titular del HCD tuvo expresiones de elogio para los vecinos del barrio Republica Argentina que mostraron su compromiso social el unirse a las brigadas de la Municipalidad y del gobierno provincial para eliminar los cacharros y todos aquellos elementos que pudieran generar la proliferación de las larvas y mosquitos transmisores del dengue.
“El doctor Insfrán se había puesto a la cabeza de esta lucha contra el dengue y el acompañamiento que recibió y el grado de concientización que alcanzó el llamado está evidenciado en esta realidad que nos muestra en mejores condiciones que el resto del país y sobre todo que convirtió a Formosa en una barrera inexpugnable para la enfermedad”, consignó.
Considera que esas señales proceden de la comunidad organizada “que ha entendido definitivamente que la mejor manera de resolver las cuestiones es a través de la unidad, organización y solidaridad, tres palabras sencillas y cortas pero tan gravitantes para la vida de los pueblos”.
|
|
|