La Agencia Federal de Protección Ambiental asignó $600,000 para la organización del Estuario de la Bahía de San Juan, que vela por la salud de este recurso natural, informó ayer el comisionado residente Pedro Pierluisi.
La asignación, para el año fiscal 2009-2010, representa un aumento de $8,000 en comparación con los fondos recibidos por esa organización sin fines de lucro en el periodo anterior.
“Esta asignación de fondos ayudará al Estuario a continuar con la gran labor que han hecho hasta el momento para desarrollar planes de acción para remediar los problemas identificados en el sistema y a conservar y aumentar la integridad de los valiosos recursos naturales del área”, dijo Pierluisi en comunicado de prensa.
El funcionario federal explicó que esta partida será la misma que recibirán las demás organizaciones adscritas al Programa Nacional de Estuarios de Estados Unidos.
“A pesar de la crisis fiscal en el ámbito nacional e internacional, cada entidad del Programa Nacional de Estuarios recibirá esta cantidad de dinero. Esto es una muestra de la importancia que el Congreso está otorgando al programa, como un instrumento de conservación de las costas nacionales”, agregó.
|
|
|