Los vecinos de una amplia zona del barrio Gambier denunciaron ayer que están desde el jueves pasado con sus canillas prácticamente secas a raíz de un corte de agua que se realizó para reparar un acueducto ubicado en 59 y 131. Un vocero de ABSA explicó que "los trabajos se demoraron a raíz de la profundidad en la que se encontraba la pérdida, hoy -por ayer- se terminaron las actividades, pero normalizar la presión va a demorar algunas horas más".Para el consumo tuvimos que comprar agua mineral y la escasez nos generó otros contratiempos, como no poder bañarnos
Ana María Douthat vive en 137 entre 45 y 46 y ayer dijo que desde el jueves último por la tarde descubrió que de la canilla sólo salía un hilo de agua, "en casa vivimos 5 personas mayores, cada una con sus actividades y obligaciones y no alcanzamos a juntar ni una jarra de agua. Para el consumo tuvimos que comprar y la escasez nos generó muchos contratiempos como por ejemplo no poder hacer determinadas tareas en el hogar o bañarnos", dijo la mujer.
Para otros el problema fue incluso laboral, como ocurrió en un taller mecánico de la calle 45: "desde el viernes estamos sin nada de agua, vimos una cuadrilla trabajando en 137 y 45, pero hasta el momento no obtuvimos una mejora en el servicio. Acá funciona un taller de chapa y pintura y se necesita mucho del agua, su falta nos demora el trabajo", señaló Andrés, empleado de ese lugar.
En ABSA se informó que la reparación del acueducto de 59 y 131 fue una tarea programada desde la semana pasada, pero se demoró porque la falla subterránea se encontraba más profunda de lo que se preveía, "se terminaron los trabajos, pero la presión va a demorar algunas horas más en normalizarse", se explicó.
CONVENIO
Por otra parte, el intendente de La Plata Pablo Bruera y el presidente de Aguas Bonaerenses S.A (ABSA), Guillermo Scarcella, firmaron ayer un convenio de cooperación para reforzar los trabajos de las emergencias y realizar convenios destinados a la ejecución de obras de extensión de la red de agua.
"Con este convenio damos otro paso para solucionar los déficit que tiene nuestra ciudad en cuanto a prestaciones. Esto se suma a lo que ya venimos realizando en materia de seguridad, infraestructura, paisajismo, obras y transporte", dijo el intendente.
Por su parte Scarcella aseguró que se trabaja para mejorar el servicio, "ya estamos en el centro de la ciudad aplicando tecnología de avanzada para no destruir las aceras y poder cambiar el tendido obsoleto de cañerías".
Enojo de los usuarios
Andrés (empleado de un taller): "en este lugar es muy necesario tener agua porque además de la incomodidad que produce que no salga nada de las canillas está el hecho de que se necesita para poder trabajar por ejemplo cuando se termina de lijar una chapa. Hace cinco días que empezaron los problemas".
Ana María Douthat: "desde el jueves por la tarde nos quedamos con un hilito de agua y por momento se cortó del todo y no alcanzamos a juntar ni una jarra; pese a que tengo bomba no hay presión como para abastecernos. En casa somos cinco personas adultas y para consumo tuvimos que comprar agua mineral". |
|
|