Hoy el directorio de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) se trasladará Durazno, donde inaugurará un laboratorio regional en la ciudad e implantará el Nuevo Sistema de Gestión Comercial Operativo.
La creación de los laboratorios regionales "responde a la necesidad de producir mecanismos de control que nos permitan continuar brindando agua de excelente calidad contribuyendo en el bienestar de la población", indica OSE en un comunicado.
El hecho de tener laboratorios regionales permite la realización de muestras más frecuentes, reduciendo el tiempo de obtención de los resultados.
El primer laboratorio regional de OSE fue instalado en Fray Bentos, Río Negro. Hoy abrirán el de Durazno y durante todo mayo inaugurarán otros en Paysandú, Canelones, Colonia, Maldonado y Treinta y Tres.
Estos laboratorios tienen que ver con la "mejora de gestión de OSE, además de la remodelación del laboratorio central, se están construyendo varios regionales", explicó Peter Coates, jefe de prensa del organismo. En el interior hoy los análisis se hacen con reactivos al lado de la canilla, pero los más sofisticados se efectúan en Montevideo.
Asimismo, hoy se pone en funcionamiento el nuevo Centro de Servicio en Durazno, ubicado en Arrospide 685. El acto, al que asistirá el intendente, Carmelo Vidalín, y autoridades locales, será a la hora 11 en Fray Generoso Pérez esquina Bernabé Rivera.
|
|
|