Pequeños productores agrícolas y jefes comunales de la región se reunieron ayer en Maimará con funcionarios provinciales para tratar la escasez de agua para riego y la construcción de defensas en zonas consideradas críticas en época de tormentas.
Hasta ahora estos temas habían sido abordados individualmente por cada municipio y aunque se consiguieron soluciones evidentemente no fueron las esperadas para continuar su tratamiento.
En horas de la tarde el secretario de Desarrollo Productivo, Héctor Pérez el director de Recursos Hídricos, Víctor Ríos Rico;la secretaria de Planificación, Mónica Boero; el director de Desarrollo Agrícola y Forestal, Jorge Wallberg y el titular del INTA IPAF Diego Ramilo escucharon los reclamos y propuestas de los asistentes con el propósito de brindarles una respuesta concreta y definitiva.
La limitada cantidad de agua para riego y la falta de protección de los terrenos dedicados a la producción agrícola en esta región son los temas que más preocupan a los productores que anualmente deben afrontar estas situaciones viendo afectadas la cantidad y calidad de sus productos y a lo que se debe agregar el perjuicio económico.
|
|
|