Durante más de 8 horas, el gobernador Celso Jaque y gran parte de sus ministros, secretarios y directores se reunieron ayer en el sur de la provincia en el marco de las visitas que de este tipo realiza a los distintos departamentos de Mendoza.
"Con la de hoy en Malargüe terminamos con el ciclo de reuniones que con nuestro gabinete realizamos por toda la provincia y en la que los funcionarios del Ejecutivo provincial y de los municipios abordan distintos temas y problemáticas referidas al departamento que visitamos", dijo el Ggobernador ante la presencia de unas 50 funcionarios que se reunieron en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.
"Hemos abordado temas referidos al medio ambiente, a la problemática con la tenencia de la tierra, temas de infraestructura como la pronta firma del contrato por parte de las empresas adjudicatarias de los dos tramos de la ruta 40 el sur de Malargüe con más de 127 millones de pesos de inversión y 27 millones en el tramo del paso Pehuenche, avanzamos en el tema cloacas, viviendas y nuevos llamados de licitación para construcción y mejoras de escuelas", agregó el mandatario.
Pero, tal vez, lo más importante de la jornada de trabajo en Malargüe estuvo en los actos que se realizaron en horas de la tarde. Primero, la DGE hizo entrega de un importante equipamiento tecnológico y educativo a las escuelas del departamento consistente en 128 equipos de PC y elementos como colchones, frazadas, sábanas, ollas, sillas, entre otros a escuelas albergues y de doble escolaridad.
"Hoy se esta trabajando mucho desde el Gobierno para que las escuelas albergues puedan tener equipamiento que desde hace muchísimos años no reciben como camas, colchones, sabanas, frazadas, hasta elementos de bazar como jarras, ollas que son de mucha utilidad en la funcionalidad de estas escuelas", expresó la subdelegada administrativa de la DGE en Malargüe, Nilda Tapia.
En otro acto y antes de los chivitos que los funcionarios provinciales pudieron degustar en el cierre de la jornada, en el Matadero frigorífico municipal fueron inauguradas la planta de trozado y envasado al vacío, fundamental para la exportación así como nuevos sanitarios y vestuarios.
"La incorporación de esta tecnología va a permitirnos tener mayores posibilidades de colocar nuestro producto por excelencia que es el chivito, en otros mercados como el de la Comunidad Europea", destacó José Muñoz, director de promoción agrícola ganadero de Malargüe.
|
|
|