El director de planificación, coordinación y auditoria del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Osvaldo Mayo disertó en la segunda etapa del Ciclo de Educación Ambiental para una participación responsable organizada por la Universidad Católica de Santa Fé y la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones que se realizó este lunes 27 en las instalaciones del edificio Sirio Libanés.
Mayo abrió la jornada haciendo hincapié en las funciones del IMAS recordando que “fue creado a través de la Ley 3391, el 26 de diciembre del año 1996 y es, tal como lo establece la Ley, como un ente autárquico dependiente por ese entonces del Ministerio de Economía y Obras Públicas (actual Secretaría de Estado de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos)”.
La Ley de creación del Instituto establece que “el IMAS implementa la política de saneamiento determinada por el Poder Ejecutivo en el ámbito de la Provincia. En ese marco asesora a la Provincia en los temas que le sean requeridos”, explicó Mayo y agregó que “del IMAS depende el estudio de los recursos hídricos de la Provincia. Para ello desarrolla programas vinculados con el conocimiento de los parámetros intervinientes en el ciclo hidrológico de cuencas y regiones de la Provincia”.
Luego de presentadas las funciones del IMAS, el director de planificación, coordinación y auditoria, expuso sobre temas como: Ciclo del agua, El agua potable y saneamiento como un derecho humano básico, Agua y sociedad, Uso equitativo del agua, entre otros temas.
La charla se basó en instar a la participación pública para generar la “comunidad del agua ya que debemos reconocer que el agua no tiene fronteras y su falta y mal uso nos afecta a todos” al cierre de su presentación el Ing. Mayo hizo una reseña sobre las cuencas de Misiones y los recursos hídricos certificados en la provincia.
Fuente - Comunicación Institucional del IMAS - Instituto Misionero de Agua y Saneamiento
|
|
|