Ya no queda más margen para las esperas: el Concejo Municipal quiere conseguir la palabra del propio gobernador Binner acerca de cómo seguirá la obra de cloacas. Cansados de esperar por alguna respuesta, intentarán que el socialista que naciera en la ciudad se las dé personalmente.
El tema fue rescatado por Víctor Fardín en la mañana de ayer, antes de que comenzara la comisión del Cuerpo Legislativo: "recibí un llamado de un vecino mío, del barrio Pizzurno, por las cloacas. Mi propuesta es que el jueves por la mañana vayamos a Santa Fe con uno o dos vecinos por cada uno de los 5 barrios implicados y nos quedemos hasta que nos atiendan. Hay que darle un corte a la situación que se vuelve insostenible. Creo que hay que sentarse con el Gobernador (forzado o no) y que nos diga qué va a pasar. La gente no entiende otra cosa que no sea la necesidad misma de la obra", comentó.
La propuesta no cayó bien en Enrico, quien no dejó pasar una sola oportunidad para chocar con su ex compañero de bloque y de oficina: "la discusión por las cloacas la tuvimos el jueves pasado. Lamento que hayas estado enfermo y no hayas podido venir. Pero habitualmente venís y no hablás y ahora llegás y no sólo querés fijar la agenda, sino también la fecha de la visita. Para mí no deberíamos ir este jueves, sino el próximo".
Héctor Sierra, por su parte, recordó que ese jueves, el 7 de mayo, el Gobernador comprometió su presencia en la ciudad para la apertura del V Seminario Internacional, "Crisis Económica Mundial y Desarrollo Económico Territorial. Aportes para un mejor desarrollo". "Sería una buena oportunidad para encontrarnos, sin tener la necesidad de movilizar a todos para Santa Fe", agregó el psicoanalista.
Luis Peretti, por su parte, dejó en claro que el Frente Progresista local no se opondrá a esto ni tampoco a un eventual viaje: solamente solicitó confirmar la presencia en cualquiera de los dos lugares del Gobernador.
"Binner es el único que puede destrabar todo. No podemos seguir así", agregó Sierra.
Lo cierto es que ni el propio Perotti logró hablar con el hombre fuerte del PS: hasta el jueves de la semana pasada se intentó comunicar telefónicamente con él, pero no logró pasar de los "secretarios-filtros".
Recordemos que la Municipalidad presentó un recurso administrativo de pronto despacho en donde se le solicita al Gobierno provincial que envíe los fondos prometidos para la obra de cloacas.
Esta vez la Provincia deberá contestar al reclamo, más allá de que esa respuesta satisfaga o no las expectativas del Municipio local.
En este sentido, desde el oficialismo se especula que, de no obtener resultados positivos, esta presentación podría convertirse en el paso previo a transitar una instancia judicial.
|
|
|