El intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, convocó para este martes a la “Mesa del Agua” para analizar la difícil situación hídrica de la ciudad ante la falta de lluvias y la baja cota que registra el dique local.
La reunión se realizará el martes al mediodía, y concurrirán los integrantes de la denominada “Mesa del Agua”, conformada por técnicos y funcionarios del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), de la Municipalidad, de la cámara de la construcción local, la corporación de comercio, industria y servicios, las empresas del sector y concejales locales.
Breitenstein señaló que en la ciudad están “muy preocupados. No llueve y en el dique se registra la cota probablemente más baja de la historia”. Asimismo señaló que “es preciso evitar que el agua, de por sí escaso, termine desperdiciándose por problemas en la distribución”, al anunciar diversas obras de infraestructura.
“En el mediano plazo, se trabaja muy fuertemente, con los compromisos de los gobiernos nacional y provincial, en la licitación de una obra complementaria al dique, la que permitirá abastecer a todo la región del sudoeste bonaerense, nutrida con aguas del río Colorado”, explicó.
|
|
|