"Este trabajo de limpieza en los márgenes del arroyo, es fundamental para la prevención del dengue", sostuvo el titular del Honorable Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre, en ocasión de las tareas de limpieza conjuntas que en forma preventiva, se llevaron a cabo en un tramo de 900 metros desde la calle 1° de Marzo, hasta Seguí, en la zona de Llavallol.
Los trabajos, que comprendieron la limpieza y desobstrucción del citado arroyo, en el marco de los trabajos de prevención del dengue, fueron realizados conjuntamente por las Secretarías de Obras Públicas, Salud y Medio Ambiente comunal, la Delegación Municipal de Llavallol, el trabajo militante de la Mesa de Unidad del PJ local y profesionales del Hospital Gandulfo.
En este último caso, los directores del nosocomio brindaron información a los vecinos sobre esta enfermedad y se les suministró folletería al respecto.
Junto a Carasatorre, quien supervisó los trabajos, estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Rodolfo Labollita, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Fabio Bandera y el delegado y subdelegado de Llavallol, José Arteaga y Christian Caradente, respectivamente.
También, en materia preventiva, se efectuaron fumigaciones en el cauce del arroyo Del Rey y en el barrio El Campanario, en donde se entregaron folletos casa por casa a fin de concienciar a los vecinos sobre los riesgos de la enfermedad.
Prevención
En este contexto, el presidente del HCD local señaló: "es muy importante la limpieza al borde del arroyo ya que estamos trabajando en la prevención. Toda esta tarea en conjunto es muy importante. La limpieza del cauce es fundamental para que, en caso de lluvia, el agua circule rápidamente. Además, vamos a cortar el pasto en la ribera, se levantarán montículos de basura y arreglarán las luces".
Es de destacar que este tipo de trabajo de limpieza y recuperación de espacios públicos, se viene realizando en todo el distrito, no sólo en la zona aledaña a los arroyos, conforme a expresas directivas del intendente Jorge Rossi.
En tanto, el delegado municipal José Arteaga sostuvo: "estamos cuidando la salud de todos los vecinos de Llavallol tratando de darle un combate serio al tema del dengue a través de las fumigaciones y la tarea de prevención".
Finalmente, y con una visión similar, Caradente sostuvo: "nos propusimos limpiar el arroyo Del Rey, fumigar para combatir el dengue, compartir información al respecto con los vecinos y lo estamos haciendo con gran aceptación por parte de quienes viven en esta zona".
|
|
|