La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) tendría en dos semanas el cronograma y procedimiento que seguirá para calcular el reajuste tarifario que Sedapal aplicaría por la ejecución del proyecto de trasvase de Huascacocha, obra que requerirá una inversión de US$77 millones.
Oficialmente el supervisor tiene 180 días hábiles de plazo, contados a partir de la entrega de la buena pro, para realizar el estudio y entregar sus conclusiones. Por ello es que se debe contar a partir del 24 de octubre del 2008, fecha en la que Pro Inversión declaró a la empresa OAS ganadora de la concesión por 30 años.
El cálculo del impacto tarifario por Huascacocha es el primero de este tipo que hará la Sunass. En ello radica la importancia del procedimiento, ya que establecerá un precedente para establecer el impacto tarifario de obras como las plantas de tratamiento de aguas residuales de Taboada y La Chira.
Sobre Taboada, fuentes de la Sunass dijeron que tendrá la información oficial necesaria para hacer su análisis tras la firma del contrato por la concesión.
MÁS DATOS – Para aprobar el alza de tarifas, Sunass elabora un proyecto, se realizan audiencias públicas y reciben comentarios. Luego se hacen los reajustes y viene la aprobación.
- El alza de tarifas por Huascacocha se hará público en julio.
- El 89% de usuarios de Lima recibe un subsidio en sus tarifas de agua y alcantarillado.
|
|
|