La fuerte seguía también afectó a la producción forestal del vivero municipal Eduardo Holmberg de Cazón, según manifestó ayer el director de la Producción de Saladillo, José Trentino.
"A raíz del factor climático, hemos perdido muchísimas plantas. (Este año) tendremos menor cantidad de ejemplares", dijo el funcionario.
Trentino explicó que el predio del vivero "es grande" y señaló que "es complicado" realizar "riego artificial".
Más allá de este inconveniente, el establecimiento cuenta con variedad de especies, incluso cítricos y ornamentales, y actualmente está atendiendo el plan forestal del Municipio de Saladillo.
A su vez, están recibiendo pedidos de particulares y de otros municipios. La temporada pasada, por ejemplo, el Municipio de Los Antiguos, provincia de Santa Cruz, hizo una compra importante. Otras ciudades importantes, como Rosario y Mendoza, suelen adquirir ejemplares.
Trentino manifestó que el vivero de Cazón "está por debajo" de los precios de mercado y señaló que respecto al año pasado ha habido un pequeño aumento. "Los valores se modifican por ordenanza. No tenemos libre manejo. De acuerdo a los costos, se modifica la ordenanza", explicó.
La política del Municipio es "mantener el vivero", ya que es una fuente de trabajo para la localidad de Cazón. Sirve, además, para que otros pequeños emprendimientos se vayan desarrollando.
Inscriben para el Plan Ovino en la Casa de Campo
La Dirección municipal de la Producción de Saladillo abrió la inscripción para el Plan Ovino 2009. Por undécima vez, la Provincia promueve créditos para reactivar esta actividad.
El director de la Producción, José Trentino, explicó que este programa se instrumentó a partir de una ley provincial que adhirió a una ley nacional. El Municipio de Saladillo, por su parte, sancionó una ordenanza.
En Saladillo se implementó en 2002 y varios productores de la zona accedieron a estos préstamos. Destinaron el dinero al acondicionamiento de instalaciones, al mejoramiento genético y a la compra de reproductores ovinos.
|
|
|