La Administración Provincial del Agua (APA) continúa con las tareas de recuperación del río Negro, abocándose principalmente a la vegetación acuática que se encuentra en las aducciones de los puentes que cruzan el río en su cuenca baja. Esta vez, los trabajos se llevan adelante en las inmediaciones del Club de Regatas de Resistencia
Se trata de un trabajo integral que se viene llevando a cabo en la cuenca baja de esa corriente de y que cuenta con el respaldo de la grúa Lima y el personal de la Dirección de Vialidad Provincial. La grúa se encuentra apostada en el puente San Fernando y desde él extrae, principalmente, vegetación acuática, generalmente compuesta por carrizos, camalotes y repollitos; más los sedimentos acumulados por el propio río y residuos como troncos, ramas y basura que obstruyen e impiden el natural curso del agua.
APA comenzó con las tareas de saneamiento del afluente del Paraná desde el dique regulador que se encuentra en Laguna Blanca, luego en el puente que lo atraviesa en la avenida Sarmiento para pasar a los trabajos en las inmediaciones del Club de Regatas Resistencia.
Desde el organismo provincial buscan normalizar la naturaleza del río, por lo que cobran real dimensión e importancia estos trabajos en las zonas de puentes y diques y en todo el sistema del manejo hídrico de la cuenca baja del río Negro. Cabe destacar que si bien se cuenta con el aporte de la grúa Lima de Vialidad Provincial, gran parte de las operaciones las realizan manualmente agentes de la Administración Provincial del Agua, con el asesoramiento de personal de canotaje del club.
Fuente: Prensa y Difusión del Gobierno de la Provincia del Chaco.
|
|
|