En el marco el proyecto que impulsa el Municipio para instalar un complejo termal en Curuzú Cuatiá, el sábado se realizó un relevamiento sobre el impacto que este tendría en la sociedad. De acuerdo a lo indicado por El diario de Curuzú, unas consultoras se encargaron de realizar una serie de entrevistas a aquellas personas representativas de diversas actividades de la ciudad para pedirles su opinión.
Este es un proyecto que tiene un financiamiento compartido entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Municipio”, comentó una de las integrantes del equipo de consultores, la licenciada en sociología, María Cristina López. En tanto agregó que “se consulta a distintas actividades que puedan estar comprometidas o interesadas en el complejo termal como por ejemplo hoteles, comercios, servicios, entre otros”.
Con respecto a los resultados obtenidos del relevamiento, López destacó que “yo creo que coinciden con lo que nosotros pensamos, que el complejo termal es una gran oportunidad para cambiar el desarrollo económico y social de la ciudad porque se generará mano de obra”.
El equipo que realizó el relevamiento estuvo acompañado por el viceintendente, Eduardo Ocampo.
Cabe destacar que Municipio de Curuzú Cuatiá desde el 2007 impulsa el proyecto termal, tal es así que a principios de ese año ya había firmado un convenio con el Servicio Geológico y Minero Argentino (Segemar) para intentar conocer la ubicación exacta del acuífero, temperatura y características químicas del agua.
|
|
|