Santos Michelena, José Félix Ribas, Bolívar y Revenga, son algunos de los municipios de Aragua considerados vulnerables por las autoridades de Protección Civil en su informe de este lunes sobre el periodo de lluvias que está por llegar.
El alto riesgo de esta zona se debe a la presencia de ranchos, y principalmente por las actividades propias de sus habitantes, que botan colchones, electrodomésticos descompuestos, entre otros enseres, a las orillas de las quebradas, diques.
Para el director de este organismo en la entidad, Félix Pérez, la situación es preocupante. Exhortó a los vecinos de estas zonas a tomar medidas correctivas para evitar situaciones lamentables durante las lluvias.
El municipio Francisco Linares Alcántara también es considerado de alto riesgo, específicamente, en los sectores Camburito, Los Jabillos, por la presencia de viviendas cerca del río Turmero, que en esta época tiende a desbordarse.
Pérez aclaró que esta situación no significa que pueda generar tragedia, sino que de no aplicar medidas que vayan en pro de mejorar las condiciones del medio ambiente, pueden surgir situaciones indeseables. |
|
|