Desde hace dos años la comunidad del sector Pueblo Nuevo está afectada por la falta de agua, debido a eso un grupo de vecinos se acercó hasta la oficina de Hidrocentro donde expuso el caso ante el encargado de la citada empresa estatal. Exigen que la tubería que sale del sector La Mediagua sea conectada a la que distribuye el agua en su comunidad, pues las deficiencias acarrean serios problemas a las más de 400 familias que allí habitan.
El jefe de la oficina de Hidrocentro en Bejuma, Alver Gadea, le indicó a los vecinos que solicitaran a entes como la alcaldía de Bejuma los recursos para la compra de una manguera de cuatro pulgadas para conectarla a la tubería de las Residencias Bejuma y de allí hacer la distribución a toda la colectividad.
Se requieren 520 metros lineales de tuberías y su adquisición está por el orden de los 60 mil bolívares fuertes; la hidrológica se compromete a llevar adelante los trabajos de conexión. No pueden solicitarle al Consejo Comunal de Pueblo Nuevo los recursos porque los integrantes del Banco Comunal renunciaron debido a problemas internos y al hecho de que han bajado recursos, cuyo destino se desconoce.
Uno de los promotores de la protesta ante Hidrocentro fue Tomás José Siverio, habitante de este sector, quien casa por casa invitó a la comunidad a participar, pero fueron pocos los que atendieron el llamado, lo que no fue obstáculo para que en compañía de seis personas entrara a conversar y exigir respuestas a Gadea.
Hace una semana Hidrocentro, en conjunto con representantes de los consejos comunales de El Surtidor y Bejumita, procedió a cortar varias tomas ilegales de agua en empresas ubicadas a un lado de la carretera Panamericana que se habían conectado a la tubería de La Mediagua, lo que era una de las razones de que el servicio fuera deficiente en esa zona alta de Bejuma.
Se conformó un comité de seguimiento integrado por Adrimar Salinas, Amarilys Sánchez, María Ojeda, Tomás José Siverio y Carlos Rodríguez, quienes ya han redactado tres cartas que harán llegar al alcalde Lorenzo Remedios, al gobernador Henrique Fernando Salas y al presidente Hugo Chávez. |
|
|