La rotura de un caño troncal que se encuentra en el parque industrial y que trae agua para incorporarla a la red domiciliaria de barrios del oeste de Cutral Co se averió y por varias horas el sector se quedó sin el servicio.
Desde temprano comenzaron con las tareas de reparación para dejarla en condiciones cerca del mediodía, donde estaba previsto que se reanudara el servicio a los vecinos.
Ayer, desde el Instituto Municipal de Agua e Infraestructura -IMAI- se informó que se produjo la rotura de un caño de 200 pulgadas, que corre paralelo a la Ruta 22, en la zona del parque industrial. Se trata de una cañería principal que lleva el líquido a las redes más pequeñas que luego van a los domicilios. Debido al desperfecto se vio afectado el servicio en los barrios del oeste de la localidad.
El funcionario del área especificó que "todavía no se sabe el origen de la rotura. Estimamos que puede ser por la presión que tiene el agua al disminuir el consumo".
Es normal que el caudal del líquido se vea incrementado desde que no se registran temperaturas altas y de manera constante, por lo que no se observa falta de suministro en los hogares como sí ocurre en la época estival.
|
|
|