OSE inauguró ayer en el barrio Taddey el segundo laboratorio regional de monitoreo y control de agua potable del país, construido desde cero -el primero abrió en Fray Bentos-. Costó US$ 50.000 y será atendido por tres especialistas en el área.
Atenderá a Durazno y Florida, permitiendo la extracción de muestras del proceso de potabilización y distribución de agua con una celeridad mayor a la actual. El presidente del directorio de OSE, Martín Ponce de León, dijo que la planta de Durazno es la segunda, de un total de 10 estructuras similares que abrirán en varios puntos del país, llegándose a una inversión de US$ 500.000. El laboratorio fue habilitado en un acto del que participó el directorio en pleno de OSE y los intendentes de Durazno, Carmelo Vidalín, y de Flores, Armando Castaingdebat.
Permitirá que se descentralicen las tareas que hasta ahora sólo se hacían en el laboratorio en Montevideo, dijo el jefe técnico para la región centro, Raúl Montero. Agregó que tendrá como cometido "hacer análisis bacteriológicos para constatar la presencia o ausencia de coliformes, que es el indicador para determinar la calidad del agua y también hacer análisis físico-químicos, para medir los parámetros que puedan ser nocivos para la salud humana y, en caso de no ser bueno el resultado, permitirá tomar las medidas correctivas inmediatamente".
|
|
|