La imponente obra del reservorio de agua y la planta potabilizadora está a sólo un mes de finalizarse totalmente según lo estimó la empresa constructora que ya se encuentra en la conclusión de algunos detalles mínimos.
El circuito quedará inmediatamente habilitado para comenzar la provisión del vital líquido a los hogares quitilipenses, pero siempre y cuando las lluvias se normalicen y llenen las cuatro grandes represas ubicadas en el predio del ex balneario.
La información fue suministrada a NORTE por el encargado de Chaco Construcciones, señor Eduardo Veiga, quien confirmó la finalización total de la parte correspondiente al reservorio con la adecuación de cuatro represas de 490 por 100 metros que almacenarán cerca de medio millón de litros asegurando una provisión de agua de hasta 7 meses para los usuarios, independientemente de las lluvias.
De allí aproximadamente unos 2000 metros de cañerías fueron emplazados hasta la planta potabilizadora ubicada en la intersección de calle San Martín y acceso Perón. Veiga detalló que ya está armada la planta de entrada y la cisterna de 2.200 litros, finalizándose también los tinglados y la instalación de las estaciones de bombeo. “Sólo nos faltan detalles mínimos para realizar después la conexión de los caños de entrada de agua y salida ya potabilizada, que se deposita en la cisterna y después se envía hacia la reserva de Sameep ubicada en el acceso Antártida Argentina”, explicó el encargado, para asegurar luego que para finales de mayo toda la obra estará lista y será entregada.
“Pero para que podamos comenzar a funcionar falta que se normalicen las lluvias, porque ahora las represas están prácticamente vacías, igualmente se construyeron dos canales que recogerán agua de los sectores bajos cercanos para proveer agua al reservorio”, concluyó.
|
|
|