La rotura de una cañería troncal en el Parque Industrial provocó la pérdida de millones de litros de agua potable en esta ciudad.
A pesar de las altas temperaturas registradas en los últimos días, que alcanzaron los 29 grados, el consumo de agua es moderado y la presión que traía el caudal de agua provocó la rotura.
Desde las primeras horas de ayer, los operarios del Instituto Municipal de Agua e Infraestructura (IMAI) trabajaron para solucionar el inconveniente, pero debieron hacerlo con la cañería llena de agua ya que no podían frenar el bombeo desde el EPAS.
Durante la mañana de ayer, las calles Córdoba y Salta, principalmente, se transformaron en ríos ante la imposibilidad de recuperar el caño roto. Paradójicamente los vecinos no tenían suministro en la zona oeste y el centro de la ciudad, ya que se les cortó el servicio para permitir la reparación de la cañería.
El inconveniente fue subsanada después del mediodía por lo tanto el servicio volvió a brindarse con normalidad en las primeras horas de la tarde de ayer.
La falta de consumo en días de calor sorprendió a los operarios del servicio.
|
|
|