Las actividades desarrolladas por el Primer Mandatario provincial en Capital Federal lo llevaron en primer término a la sede de la Secretaría de Transporte de la Nación, en donde firmó con su titular, Ricardo Jaime, un convenio complementario, mediante el cual se cede terrenos pertenecientes al ex FFCC Central Córdoba para la construcción de la Avenida Leopoldo Lugones en esta Capital.
Los funcionarios explicaron que este era el único trámite que faltaba para el llamado a licitación para la ejecución de la obra que unirá los sectores sur y norte de la Capital, aliviando el caudal de tránsito de las avenidas Belgrano, Colón y Aguirre.
Canal del Oeste
Posteriormente, en la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (ENOHSA), el Dr. Zamora, acompañado por el Secretario del Agua, Ing. Abel Tévez, firmó con el titular del organismo nacional, Ing. Edgardo Bortolozzi, un convenio específico para el financiamiento de la obra del Acueducto del Oeste por un monto de $ 170.976.650. La importante obra hídrica, tiene su proyecto terminado, por lo que en pocos días más se estará llamando a licitación.
Se trata de un acueducto que nacerá en el lago del dique de Las Termas de Río Hondo y depositará el vital líquido elemento en la localidad de Laprida, tras recorrer 120 kilómetros, beneficiando a decenas de miles de santiagueños, que podrán contar con agua para consumo humano, para uso ganadero y utilidad de pequeños emprendimientos familiares.
Arroyo Chujchala
El tercer acuerdo firmado por Zamora y el Ing. Tevez, se trata un convenio único de cooperación para el financiamiento de la obra de Saneamiento del Canal Aliviadero del Arroyo Chujchala, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.
El pacto se rubricó con el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Ing. Fabián López, y el monto del presupuesto de obra asciende a los 33 millones de pesos.
En este caso, recodaron que la obra ya fue licitada a fines de 2008, pero fue declarada “fracasada”, por cuanto las ofertas económicas presentadas por las empresas superaban con creces el presupuesto oficial.
Por ello, la firma de este convenio permitirá un nuevo e inmediato llamado a licitación, por cuanto el nuevo presupuesto cubre la financiación de la construcción de la obra y el pago de las posibles redeterminaciones que se produzcan.
|
|
|