Tras el acuerdo con los intendentes Oscar Currilén, Martín Bortagaray y José Duscher, quien destacó el accionar del gobernador que hizo que “Chubut siga su marcha y no se detenga” a pesar de la crisis mundial, Vargas recordó cómo se encontraba el interior a fines de 2003.
En El Maitén se rehabilitará y optimizará la red de agua potable de los barrios Ferroviario y Río Chubut así como en el 20 de Junio; en Dolavon y en Gualjaina se optimizará la red de agua potable en los cascos urbanos. En todos los casos las inversiones para las obras superan el millón de pesos cada una.
“Lo que hicimos simplemente es la inclusión, que significa este tipo de cosas: la erradicación de letrinas, Mejor Vivir, Promeba, Promevi, caminos, puentes”, a lo que agregó el área de la producción. Con ese trabajo se mejoró “esa postergación y migración del interior hacia la periferia de los barrios”. El candidato a diputado nacional citó como ejemplo que “no se puede construir una casa sin las comodidades mínimas, desde el bidet a un baño, cuando en el pasado reciente se construían letrinas”. Para Vargas, “hay una diferencia abismal entre una forma de abarcar la situación y tomarla en forma general”, al tiempo que felicitó a los intendentes del interior “que utilizan pequeñas empresas locales” para ejecutar las obras ya que junto a las capacitaciones de la Secretaría de Trabajo “vamos generando una cadena de trabajo, de producción y de integración”.
Por su parte Duscher, intendente de Gualjaina, felicitó al gobernador Das Neves y resaltó “la prestación de servicios básicos” y señaló en ese marco que “somos tres pueblos del interior y nos sentimos totalmente contenidos por estas cosas”. Además resaltó la importancia de obras de saneamiento ya que se encuadran “con la atención primaria de la salud: tenemos el 100 por ciento de los pueblos del interior con agua potable”, dijo al aludir que así se previenen enfermedades como el dengue. |
|
|