En la Cámara de Comercio e Industria, la profesora Elsa Bruzzone, especialista en Recursos Naturales y Geopolítica, disertó acerca de la importancia de preservar el agua potable, y arrojó algunos valores que representan la disminución de dicho recurso a nivel mundial.
Bruzzone explicó que el 2,5% del agua del planeta tiene condiciones de potabilidad. Pero ese porcentaje se reduce día a día por los efectos negativos del cambio climático y, sobre todo, por la contaminación provocada por usos industriales y agrícolas.
La especialista señaló que la posibilidad de que en el futuro el acceso al agua sea motivo de guerra ya no se ve como una profecía apocalíptica sino como algo concreto y probable de lo cual ya hablan distintas agencias y organismos internacionales. En tanto, los valores actuales hacen estimar que entre 2020 y 2030 unas 7.000 millones de personas (el 87, 5% de la población mundial) ya no tendrán acceso al agua potable. En tanto que esta falta de agua potable ya es considerada uno de los elementos que influye para que, en la actualidad, unos 5.500 niños mueran diariamente en el mundo a causa de enfermedades evitables.
Esta reunión fue organizada por la Cámara de Comercio e Industria, la Biblioteca Bruno Pietranera, las Cooperativas de Granjeros y defensa y especialmente la comisión del Banco Credicoop, la cual se encuentra realizando una campaña para reducir el derroche de agua desde 2007. El presidente de dicha Comisión, Néstor Tintorelli, también aprovechó el espacio para señalar las acciones realizadas por dicha entidad sobre el tema.
|
|
|