Expresiones de satisfacción por el anuncio oficial del llamado a licitación por el segundo acueducto se escucharon ayer en Sáenz Peña y en localidades del interior, a partir de que esta obra, de concretarse, llevará solución integral al gravísimo problema del agua en el 75% de la población del Chaco.
El intendente Gerardo Cipolini fue el primero en expresarse sobre el particular considerando que “anhelamos tanto este momento, ya que es la solución para diversos dramas de la población del interior, no sólo en cuanto a la salud, sino en cuanto a la inversión privada”.
“Esperamos con ansiedad que se concrete este anuncio, lo apoyamos, lo valoramos, y lo vamos a aplaudir cuando se comience la obra”, prometió.
En tanto, desde la Federación Económica del Chaco, su secretario gremial Rodolfo Opat, consideró “vemos con satisfacción que se puso en marcha este desafío de darle agua potable a tanta gente del interior, que se transformará en progreso y salud, porque se podrán prevenir enfermedades como el dengue”, indicó.
El comerciante Alfredo Cavallieri, sostuvo anoche que “es un verdadero acto de reparación histórica para el interior chaqueño, ya que se pondrá fin a una situación injusta, inexplicable, y este es un sueño, la verdad que siempre soñamos que tendríamos agua potable, y ojalá podamos seguir con obras de este tipo”, indicó.
Asimismo, desde la Universidad Nacional del Chaco Austral, el rector Walter López se pronunció adhirió a esta celebración “porque como facultad, y como universidad, expresamos el firme deseo y convicción que el Chaco con agua potable, será más próspero, más sano, y sobre todo con claras expectativas de desarrollo y nuestra casa de estudio sigue aportando sus conocimientos para la comunidad en general y es entonces que celebramos este anuncio oficial”, indicó.
|
|
|